Judiciales Titulares

MP presenta pruebas contra madre de expalillona

madre expalillona
dorada ice

Ilsa Damaris Aguirre es acusada de lavado de activos relacionados al latrocinio del IHSS

Este miércoles se realizó la audiencia de proposición de medios de prueba, contra la madre de la expalillona Ilsa Molina, Ilsa Damaris Aguirre, por el caso relacionado con el saqueo brutal en contra del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

MP presenta pruebas contra madre de expalillona. Reporta el periodista Yovanni Villalobos.

[jwplayer A2XrTaOx]

 

La Unidad De Apoyo Fiscal del Ministerio Público ha comparecido a una audiencia de proposición de pruebas, cuentan con medios testificales que van a proponer, medios periciales y documentales en el caso que se le sigue a Ilsa Damaris Aguirre, manifestó Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Madre e hija son señaladas por supuestamente haber cometido blanqueo de capitales a través de una empresa fachada, fantasma o de maletín.

“Fue Ilsa Molina la que habría blanqueado casi 10 millones de lempiras, ella tiene una condena de 12 años y tres meses de reclusión que se dictó desde el año 2016, luego la ATIC logró la captura de su madre quien también recibió y se beneficio de fondos que fueron saqueados del IHSS”, explicó el funcionario.

Lea También: Ingresa el expediente de la madre de ‘expalillona’ Ilsa Molina a tribunales de justicia

Dijo que se le aseguraron bienes y muebles, uno de ellos fue localizado en la zona sur de la capital, en la colonia Portal del Bosque, esto es parte de un proceso que lleva ya muchos casos y personas en prisión.

“(…) en el caso de Ilsa Aguirre se espera que la prueba del Ministerio Público sea admitida este día y que se señale la fecha para juicio oral y público”, agregó.

Ilsa Damaris Aguirre es acusada de los delitos de lavado de activos y podría ser condenada de 15 a 20 años de reclusión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro