Coronavirus Judiciales Nacionales

MP investiga abandono de hospital móvil en Villanueva, Cortés

cable color cable color

Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron en su página web que abrirán una investigación a raíz del desuso y abandono de un hospital móvil recién instalado en Villanueva, Cortés, para enfrentar la epidemia de COVID-19.

Según información preliminar, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho Hospital móvil para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Esto con el objetivo de descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.

Lea También: Gabriel Rubí tras salir de COPECO: “Algún día sabrán la verdad”

Sin embargo, han pasado semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento, quedando prácticamente en estado de abandono.

Luego de varias inspecciones, además se ha podido recabar que el recinto no cuenta con los servicios básicos necesarios.

Lea También: Entierran cadáveres de forma masiva en cementerio municipal de SPS

La investigación será coordinada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).


También puedes leer:


Contabilizan más de 120 mil empleados suspendidos por COVID-19

Al menos 120 mil empleados hondureños que fueron suspendidos de sus labores aplican al aporte solidario de 6,000 lempiras que ha puesto a disposición el gobierno para mitigar los efectos del coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Madero, quien destacó que los empleados más afectados con esta situación, son los del sector maquila y turismo.

Madero manifestó que el beneficio económico tendrá vigor durante tres meses para cubrir unos 450 mil empleados afiliados al RAP y a las maquilas.

Lea También: Empleados suspendidos percibirán seis mil lempiras de aporte solidario del RAP

Por otra parte, aseveró que el toque de queda continuará por tiempo indefinido hasta que se logre una solución óptima.

El funcionario recordó que varios países desarrollados que intentaron suspender el confinamiento, tuvieron que restaurarlo por el incremento de incidencias.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro