Judiciales Nacionales Titulares

MP indica que denuncias contra Hernández no llegaron a requerimiento fiscal

MP Juan Orlando
cable color cable color

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, indicó que toda información que tiene la fiscalía sobre denuncias en contra del expresidente, Juan Orlando Hernández, fue remitida al Juez Natural, Edwin Ortez, para su análisis.

Cabe señalar que, el recurso de apelación presentado por la defensa del exmandatario fue admitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), herramienta para la reevaluación del fallo previo de conceder la solicitud de extradición por relacionarlo a delitos de narcotráfico por parte de Estados Unidos.

Lea También: NO SOLO EN EE.UU | Expresidente Hernández cuenta con denuncias por narcotráfico en Honduras, asegura su abogado defensor

En ese sentido, se reveló con anterioridad que existen alrededor de 32 denuncias en contra del exjefe de Estado.

 “Siempre que hay extradiciones los jueces naturales piden al Ministerio Público toda la información referente a la persona que se está pidiendo en extradición, eso ya se hizo con las 32 extradiciones anteriores y obviamente también se solicitó esta información en este caso en específico”, reveló Mora.

Estas denuncias habían sido presentadas por diferentes organizaciones de sociedad civil quienes le acusaron por “cuestiones de Derechos Humanos”, asimismo, otras personas naturales culparon por “anomalías cometidas”.

“Se mantuvieron como denuncias, se dio apertura a los procesos investigativos, pero nunca se llegó a ningún requerimiento fiscal”, expresó el portavoz del MP.

Además de esto, señaló que es común que se presenten denuncias y en ocasiones algunas proceden y otras no, este fue el reporte que se le informó al Juez Natural en la CSJ asignado al caso de Hernández.

Lea También: “NO HA LUGAR” | Petición de la defensa de Roosevelt Aviléz y su familia para quedar en libertad

En los próximos días se conocerá cuál será la decisión del Poder Judicial para ratificar o denegar la solicitud de extradición por parte del país norteamericano del expresidente hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario