Nacionales Titulares

MP incauta fortuna de más de 300 millones de lempiras al alcalde de Talanga y su familia

cable color

El nombre más sonado en las últimas horas es el de Roosevelt Eduardo Aviléz López, el alcalde de Talanga, quien fue detenido recientemente por fiscales del Ministerio Público, junto con varios familiares cercanos, a raíz de no poder justificar una fortuna de más de 164 millones de lempiras.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en conjunto con las diferentes fuerzas de seguridad del país, procedieron con la “Operación Real”, para capturar tanto al alcalde como a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, quien también es acusada del delito de lavado de activos, por contar de forma irregular con un patrimonio de más de 157 millones de lempiras.

Lea También: “GALERÍA”/Allanan lujosas viviendas del alcalde de Talanga en San Pedro Sula

Según el comunicado emitido por el Ministerio Público, las exorbitantes sumas de dinero no corresponden a los ingresos que la pareja podría percibir a través de sus actividades económicas, por lo que se procedió con la incautación de 31 lujosos bienes, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, ubicados en los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Talanga y Puerto Cortés.

Además de la pareja de políticos, en esta operación también se detuvo a Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López, y César Vladimir Leiva Ríos, todos parientes cercanos del alcalde de Talanga.

Lea También: PREOCUPANTE | Honduras entre los países con más altos índices de crimen organizado en el mundo

La historia de acusaciones contra Aviléz López viene de varios años atrás, específicamente entre 2013 y 2015, cuando la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió varias denuncias, que cuestionaban los ingresos del edil, asegurando que tanto él como su núcleo familiar formaban parte de una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.

«En virtud de las denuncias recibidas y de las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícto de drogas», señala el texto del MP.

Los capturados fueron remitidos desde los diferentes municipios del país donde se encontraban, hasta los juzgados de la capital, para comenzar con la respectiva audiencia que determinara su vinculación en los delitos por los cuales se les acusa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario