Judiciales Nacionales Sucesos

Comienza el juicio contra implicados de lavar más de 800 millones de lempiras

dorada ice

Este martes 9 de agosto arrancó el juicio contra personas implicadas en el delito de lavar más de 800 millones de lempiras que supuestamente provienen del narcotráfico y los sospechosos tenían sus actividades en el departamento de Copán.

De acuerdo al Ministerio Público, en la Operación Caudillo llevaron a cabo 13 allanamientos de morada, 10 inspecciones a negocios y el aseguramiento de 21 bienes inmuebles, ocho sociedades mercantiles, 29 vehículos y 58 productos financieros en los municipios de Cucuyagua, La Unión y Santa Rosa de Copán.

Lea También: INOCENTE| Tribunal de Sentencia absuelve de los cargos al joven Kevin Solórzano

A los tres sospechosos los suponen responsables por el delito de lavado de activos y presentarán un total de 226 medios de prueba entre documentación financiera, de instituciones públicas y privadas, así como celulares.

La investigación comenzó en 2015 tras que la fiscalía recibiera una denuncia en contra del ex alcalde de Cucuyagua, Javier López Alvarado, quien desde el 2005 presentaba un crecimiento económico, mediante adquisición de bienes y los señalamientos aseveran que el ex edil estaba presuntamente vinculados en el tráfico ilícito de drogas en la zona occidental del país.

Lea También: VIDEO| Kevin Solórzano tras fallo: “Le doy gracias a Dios, ya pudimos comprobar mi inocencia”

Los agentes informaron que identificaron un patrimonio de los investigados y su núcleo familiar y posteriormente ubicaron las viviendas y los negocios, y después de analizar sus obligaciones tributarias, descubrieron que tenían un patrimonio sin causa.

El análisis financiero arrojó como resultado 8 millones 825 mil 692.26 lempiras en movimientos que presuntamente hacen los sospechosos de lavado de activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario