Judiciales Nacionales Titulares

MP en contra que sobresean a exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz

Roosevelt Aviléz
cable color

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que expresa que ha sido citado este martes (22/3/22) en el que la parte defensora pretende que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional favorezca con sobreseimiento definitivo al exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz.

Asimismo a su esposa Nancy Mareyil Santos y miembros de su círculo familiar, Bella Ríos (su suegra), Fadde Avilez (su hermana) y César Leiva (su cuñado).

Lea También: Pastor evangélico habría cometido actos de lujuria contra su hija en El Paraíso

«La pretensión la basan en las polémicas reformas hechas el año anterior en el Congreso Nacional a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, lo que el Ministerio Público rechaza totalmente», indica en su comunicado.

El MP asegura que en este caso los imputados están «vinculados directamente a las actividades de narcotráfico que por años dirigió Juan Ramón Matta Waldurraga». 

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC) señalan a los acusados de presunto lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras. 

Lee el comunicado aquí:

A Aviléz y su circuito familiar se les aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles que fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La DLCN recibió una denuncia en contra de Aviléz con fecha del 23 de marzo de 2013, posteriormente hicieron una investigación dirigida a «identificar el patrimonio del denunciado y de su círculo familiar». 

Lea También: Representante legal de Hernández: “Es una falta de respeto asumir que la Corte va a declarar sin lugar la apelación”

El MP estableció que el alcalde poseía un patrimonio de más de 160 millones de lempiras que no pudo justificar.

Por su lado, a su esposa se le detectaron 157 millones; a su suegra, 23 millones; y a su hermana, 21 millones.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario