Judiciales Nacionales Titulares

MP ejecuta Operación Sigma para frenar a lavadores de activos

cable color cable color

El Ministerio Público (MP) ejecuta la Operación Sigma, con el objetivo de ponerle un alto a una poderosa organización dedicada al lavado de activos que realizan sus actividades criminales en los departamentos de Cortés, Copán, Lempira y Yoro.

A través de un comunicado de prensa, el MP que dirige el Fiscal General, Óscar Chinchilla, reporta al menos 46 aseguramientos de bienes de origen ilícito, dos capturas, nueve allanamientos y siete inspecciones.

Según informes preliminares, Joaquín Meléndez Bonilla es una de las primeras detenciones que registra la importante operación.

Lea También: Estas son las medidas de circulación vigentes para esta semana

Las principales ciudades donde se lleva a cabo Sigma son Santa Rosa de Copán y La Entrada en Copán; La Virtud en Lempira; Yorito, El Negrito y El Progreso en Yoro; Puerto Cortés, San Pedro Sula y Villanueva en Cortés.

Cabe mencionar que, la entidad fiscal emprendió las acciones tras dos años de investigaciones en los que siguieron el rastro de más de 200 millones de lempiras.

En total, los activos a asegurar en el marco de Operación Sigma corresponden a 27 bienes inmuebles (residencias y terrenos), dos sociedades mercantiles y sucursales y 17 vehículos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario