Nacionales Titulares

MP ejecuta “Operación Omega» para hacer frente a la delincuencia organizada fronteriza y al flagelo de la corrupción

cable color

El Ministerio Público (MP) dio inicio desde tempranas horas de este jueves la operación denominada “Omega” en diferentes puntos del país, con el fin de hacer frente a la delincuencia organizada fronteriza, al flagelo de la corrupción y el impacto de la violencia entre otros crímenes.

En la Operación Omega participan Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector de Justicia (FEES-SJ), Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), Unidad Especial de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Lea también: LAMENTABLE: Niño de 6 años sufre lesiones graves tras ser atropellado en Olanchito, Yoro

En primera instancia, la FESCO tiene previsto realizar ocho aseguramientos de bienes, seis son inmuebles y dos son sociedades mercantiles, que son propiedad del estadounidense Mark Adrian Warfiel.

Según informes, este individuo fue condenado por el Tribunal del Distrito del Condado de Harris por tres delitos graves de posesión de cocaína con intención de distribución y el robo de servicios, cuyas operaciones se extendieron en el territorio.

Además, entre las acciones a realizar está en continuar con las diligencias in situ para esclarecer el asesinato del dirigente indígena lenca de La Paz, Félix Vásquez.

De igual forma,  Fiscales Anticorrupción presentarán acusaciones por supuestas irregularidades de empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Tegucigalpa, y se decomisan documentos en la oficina regional de esta misma institución.

Asimismo, a esta operación se anexan investigaciones a las municipalidades de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Omoa, departamento de Cortés y Santa Bárbara, en dónde se verifican presuntos delitos en perjuicio del erario por el otorgamiento de permisos y contratos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario