Nacionales Titulares

MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

cable color cable color

El Ministerio Público (MP), ejecuta este lunes (19/09/2022) la Operación Abeona II a nivel nacional para protección y defensa de la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Durante la Operación Abeona II, se prevé la ejecución de órdenes de captura por delitos graves, entre delitos contra la vida, trata de personas en sus diferentes modalidades y abusos sexuales, también por maltrato de diferente tipología cometidos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés

Asimismo, se desarrollan acciones para el respeto de los derechos de los menores de edad, en coordinación de diferentes instituciones:

  • Autoridades fiscales de protección a la niñez y de otras fiscalías especiales, regionales y locales.
  • Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
  • Agentes policiales.

“Fiscales de protección a la niñez se aprestan a la presentación de requerimientos fiscales ante tribunales competentes tras concluir la etapa de investigación criminal por hechos delictivos en perjuicio de la niñez”, indica la fiscalía.

Lea También: GALERÍA| Encuentran fuerte cantidad de dinero escondido en un camión en la carretera al norte del país

Cabe mencionar que, en esta nueva acción también se actuará de manera preventiva con la realización de inspecciones y visitas a centros de cuidado y custodia de niños, niñas y adolescentes en vulneración de derechos.

De igual forma, la fiscalía estará realizando visitas a centros de salud y hospitales públicos y privados “para asegurar el cumplimiento de protocolos de atención adecuados y pertinentes de los menores”.

📌Aquí el comunicado oficial:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario