Judiciales Nacionales

MP dice que hasta tener suficiente evidencia van a interponer requerimiento por caso de hospitales móviles

cable color

Pese a que hace siete meses se pagaron más de 1,200 millones de lempiras al contado por siete hospitales móviles que aún no entran en funcionamiento, el Ministerio Público (MP), aseguró que hasta recolectar suficiente evidencia van a interponer requerimientos fiscales en esta línea de investigación.

Así lo confirmó el portavoz del MP, Yuri Mora, quien dejó en claro que cuando recopilen una carga probatoria importante, procederán  judicialmente contra los implicados en el caso más controversial de todas las compras de emergencia sanitaria.

Según explicó Mora, ya solicitaron información a Guatemala, Estados Unidos, Panamá y Turquía, pues al ser una investigación grande, requieren de más documentación y tiempo.

Lea También: Barco con 2 de los hospitales móviles todavía no viene hacia Honduras

Sin embargo, lamentó que estos países aún no proporcionen los datos, por lo que pide calma a la población en esta instancia.

Entendemos la ciudadanía, pero queremos ser transparentes, que, mientras no se tenga toda la carga probatoria para presentará un requerimiento fiscal, no se va presentar”, culminó.

Cabe mencionar, que la entidad fiscal tiene 22 líneas de investigación por la gestión irregular de INVEST-H durante la pandemia.

Lea También: Autoridades contabilizan que alrededor 1,250 hondureños de la caravana migrante han retornado al país

De ese número, ya se procedió con dos requerimientos fiscales contra el ex director de la dependencia gubernamental, Marco Bográn, por delitos de malversación de caudales públicos, en el cual infringió cuando financió la cuarentena VIP de cinco empleados de la institución en un hotel capitalino con fondos de Infraestructura Vial.

Por otro lado, el último hace referencia al ilícito de violación de los deberes de los funcionarios, luego de que se constatara que Bográn violó la Ley de Contratación del Estado al otorgar a su tío, un contrato de supervisión del plantel del Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario