Politica Titulares

MP desmantela red de corrupción en el sistema sanitario del país

cable color

Según detalla el comunicado del Ministerio Público (MP), los acusados se confabularon para gestar tres procesos de licitación fraudulentos estimados en más de un millón doscientos mil lempiras, para la dotación de reactivos para pacientes con VIH / SIDA.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en compañía con de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, y el Ministerio Publico (MP), capturaron varios empleados de la región sanitaria metropolitana de salud de Tegucigalpa que dejaron sin reactivos a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se trata del ex director Wilson Mejía, el ex administrador, Edil Rodríguez y el encargado del almacén, César Izaguirre.

Lea También: Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Al parecer dichos reactivos nunca ingresaron al almacén de medicamentos pese a que los ahora imputados firmaron actas de recepción de compra y venta.

El texto señala que los tres acusados serán remitidos a los Juzgados Anticorrupción por tres delitos de fraude, falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.

Lea También: Declaran “inconstitucionalidad parcial” de la Ley de Secretos

Asimismo, el ente judicial emitió una orden de captura contra Karla Patricia Tejeda, quien está prófuga de la justicia por el caso del Hospital de Santa Bárbara por los ilícitos antes mencionados.


Aquí el comunicado:


También te puede interesar:

Yankel Rosenthal regresa a Honduras tras cuatro años en EEUU

Luego de cumplir una condena de dos años y cinco meses de reclusión en una correccional de Miami, el empresario, Yankel Rosenthal arribó este lunes al país.

El Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue el escenario donde aterrizó el vuelo de Yankel Rosenthal.

Quien fue recibido por sus familiares y amigos más cercanos que tenían alrededor de cuatro años sin verlo.

El ex presidente del Marathón retorna al país con nuevos anhelos y objetivos que espera cumplir con el apoyo de su familia, que nunca lo dejó solo en su momento más crítico.

A Yankel Rosenthal lo capturaron el 6 de octubre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Lea También: Edificarán un busto en honor a Don Jaime Rosenthal en la sede del Partido Liberal

En agosto de 2017, se declaró culpable de un delito que le imputaba la justicia estadounidense, por lo que lo recluyeron y enviaron hacia la institución en Miami.

Yankel es un connotado empresario, político y dirigente deportivo hondureño.

Rosenthal fue diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y ministro Asesor Presidencial en Promoción e Inversiones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario