Nacionales Titulares

MP: Desde 2018 se solicitó orden de captura contra “El Señor de los Cielos”

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que desde el 2018 había solicitado la orden de captura en contra de “El Señor de los Cielos”, recién detenido por solicitud de extradición de Estados Unidos.

Explicaron que en la Operación Eclipse I y la II emprendieron acciones en contra “del narcotraficante José Luis Oliva Meza, también conocido como Raduán Omar Zamora”.

Lea También: VIDEO+FOTOS| A punto de iniciar audiencia de información de nicaragüense pedido en extradición por EEUU

De acuerdo a las autoridades, en ambas operaciones hicieron el hallazgo de un sitio de procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado entre las aldeas de Río Esteban y El Bambú en Colón. Al igual que encontraron indicios de 159 paquetes de cocaína para su procesamiento.

“De igual manera, se relaciona con la erradicación realizada en de una plantación de arbustos de coca ubicada en una zona montañosa del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho”, cita el comunicado.

Durante la Operación Eclipse II se solicitaron 10 órdenes de captura por delito de lavado de activos, una de ellas en contra de “El Señor de los Cielos”.

Lea También: Según Secretaría de Seguridad, quedan pendientes al menos 37 capturas de extraditables

Posteriormente, se sometió un proceso de causa penal en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, pero “se benefició de la entrada en vigencia del actual Código Penal”.

Estas acciones fueron lideradas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

📌Lee aquí el comunicado completo del MP 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario