Judiciales

MP condena nuera de ex comisionado de la Policía por lavado de activos

cable color cable color

A cuatro años y seis meses de prisión condenaron a Carmen Alejandra Morales Sarmiento, esposa de Jorge Barralaga, y nuera del ex comisionado de Policía, Jorge Barralaga por el delito de lavado de activos.

Aquí el informe

[jwplayer oMmPC1il]

 

Lea También: Marvin Ponce sobre Oposición: “Son oportunistas que quieren aprovechar juicio de Tony para establecer crispación política”

Cabe recordar que, Morales Sarmiento se entregó a la justicia en junio pasado, luego de permanecer prófuga de la justicia durante dos años cuando se emitió una orden de captura en su contra en la Operación Perseo de 2017.

Durante esta operación, la Atic aseguró 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles, además del congelamiento de varias cuentas bancarias, allanamientos y aseguramientos de varias sociedades mercantiles.

Asimismo, determinaron que movió de forma ilícita unos seis millones de lempiras, con los cuales adquirió varios bienes inmuebles y se hizo socia de varias sociedades mercantiles de la familia Barralaga. 

Lea También: Aseguran dos casas y detienen dos personas en operación Parentela

De la misma manera, el juicio contra el ex comisionado Barralaga Hernández y Montse Paola Fraga Duarte (esposa del narcotraficante Wilter Blanco) se está desarrollando en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro