Coronavirus Nacionales

MP abre línea de investigación contra hogar de ancianos tras “ocultar de información sobre propagación de COVID-19”

dorada ice

Miembros de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor de San Pedro Sula, inspeccionó asilos de ancianos del departamento de Cortés, con el fin de indagar si cumplen con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo al informe brindado por esa entidad, en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, se encontró un mayor número de incidencias, donde se conoció que hay más de 20 contagiados, entre personas de la tercera edad y administrativos.

Lea También: COVID-19 | Un total de 23 infectados y tres muertos deja foco de infección en asilo de SPS

Horas después se informó que, en ese lugar, murieron tres ancianos a causa del nuevo coronavirus.

Este hogar de ancianos es manejado por la Municipalidad de San Pedro Sula, mismo que desde hace dos años entró a un proceso de investigación, ya que se manejaba que la alimentación que proporcionaban aparentemente tenía gusanos.

La nueva investigación se entabla para indagar las razones por las que las autoridades del hogar no información a las instituciones correspondientes, lo que ocurría.

En Estados Unidos la situación es más crítica:

Hogares de ancianos en EEUU reportan cifras espantosas de muertes por COVID-19

Estados Unidos se convirtió hace unos días en el país más afectado por el coronavirus COVID-19 en el mundo, sumando más de 33 mil fallecidos, que abarcan miles de personas de avanzada edad que han fallecidos en Hogares de Ancianos.

Los centros de atención para personas de la tercera edad han incrementado considerablemente en los últimos días, según contabilizan, los decesos pasan los 5.670, de acuerdo a los datos recabados por la NBC News.

Esta cifra podría ser mayor, considerando que algunos estados no revelan información sobre esos fallecimientos, además que, el gobierno norteamericano no realiza el recuento.

Recientemente, luego de recibir una llamada anónima, las autoridades encontraron 17 cadáveres en un hogar de ancianos en Nueva Jersey.

El informante puso en alerta a los policías sobre un cadáver en el garaje del hogar para ancianos, al llegar a la localidad, encontraron los cuerpos apilados en una morgue con capacidad para cuatro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario