Nacionales Sucesos Titulares

Movilizan ayudas humanitarias hacia Guanaja para los afectados del incendio

cable color

Los diferentes sectores del Gobierno y población en general se movilizaron a recolectar insumos y medicamentos, para trasladarlos hacia la isla de Guanaja y ayudar a todos los afectados por el siniestro.

El Comité Permanente de Contingencias COPECO, movilizó camiones repletos de ayudas humanitarias con rumbo hacia La Ceiba, lugar donde se recolectarán las ayudas para Guanaja.

Pobladores de la isla de Roatán se movilizaron mediante lanchas con botes de agua, colchones y otros insumos para ayudar a los ciudadanos que prácticamente quedaron en la calle por el siniestro.

La Cruz Roja Hondureña será la encargada de la distribución de las ayudas que lleguen a los centros de acopio ubicados en Roatán y La Ceiba.

La Secretaría de Salud ya desplazó varias brigadas médicas hacia la isla para atender a los heridos, y dotar a la alcaldía de medicamentos que fortalezcan la asistencia.

«Como parte de nuestro compromiso con nuestros compatriotas guanajeños, hemos incorporado un equipo de salud, para dar asistencia médica e inmediata a los pobladores afectados en el incendio suscitado esta madrugada en la Isla de Guanaja», publicó la ministra en su twitter.

Otros sectores como el Comedor Comunitario de Tegucigalpa se unieron a la recolección de insumos para ayudar a los isleños.

 

 


Más sobre este tema:


DESGARRADORAS IMÁGENES | Incendio convierte en cenizas decenas de viviendas en Guanaja

Las llamas de un pavoroso incendio consumieron en su totalidad decenas de viviendas de pobladores de Guanaja, Islas de la Bahía, dejando imágenes apocalípticas y cumulo de cenizas, humo negro y superficies calientes.

De forma preliminar se maneja que aproximadamente 2 mil 500 residentes de Guanaja habrían salido afectados, y más de 90 viviendas quedaron completamente destruidas por el siniestro.


Video aquí:

[jwplayer z7dOLxUX]

Lea También: Incendio desata el infierno en Guanaja, Islas de la Bahía; los daños son cuantiosos


«Las imágenes de las viviendas consumidas por el fuego son durísimas, dolorosas. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las familias afectadas a salir adelante», expresó el ministro de Copeco, Max Gonzales.


Video aquí:

[jwplayer L5QWEjtu]

Lea También: GALERÍA | Insufrible marea de desechos de Guatemala llega también hasta Roatán


El incidente dejó tres personas con heridas de gravedad que fueron identificados como Danse Turcios, Gustavo Zavala e Isidro Bustillo, quienes serán ingresados a la sala de quemados del Hospital Escuela.

Según informaciones preliminares, el siniestro comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana pero aún se desconocen las causas.


Más sobre este tema:


Imágenes del infernal siniestro que consumió varias edificaciones en Guanaja

Este sábado un sector de Guanaja, Islas de la Bahía, amaneció envuelto en llamas debido a un pavoroso incendio que tuvo origen en horas de la madrugada y el cual se expandió por varias viviendas que terminaron en cenizas.

Según el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, notificó que la Fuerza Aérea desplazó hasta la zona de Guanaja dos helicópteros para combatir el incendio que de momento deja a al menos tres personas heridas y una electrocutada.

Vídeo aquí:

[jwplayer jaZRU5Zg]

 

Lea También: Sinager suspende el toque de queda a nivel nacional a partir de este viernes 01 de octubre

Los lesionados serían trasladados hacia el Hospital Escuela de la capital debido a la gravedad de la afectación que sufrieron cuando las llamas devoraron alrededor de 45 edificaciones de acuerdo a la información que se maneja desde la isla.

Entre las razones por las que el fuego se extendió a su antojo en la comunidad del cayo Bonnaca, es debido a que Guanaja no cuenta con una estación de bomberos, lo que dificultó las acciones por extinguir las llamas que predominaban paradójicamente encima del mar Caribe.

El coronel del Cuerpo de Bomberos, Antonio Valeriano, mencionó que el comandante de esa institución junto a un equipo especial se encuentra en el lugar y luego del proceso de enfriamiento, comenzarán a levantar los detalles para dar un recuento de los daños ocasionados.

«Alrededor de 400 personas han sido evacuadas, las autoridades se van a desplazar hacia la Isla y los habitantes están siendo evacuadas a lugares seguros«, expresó el sub comisionado de Copeco, José Mejía 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario