Deporte Internacional

Mourinho regresa la gloria al United en Europa

cable color

Un emocionado Manchester United se proclamó campeón de la Europa League al vencer 2 goles por 0 al Ajax de Amsterdam

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa. Los diablos rojos sucedieron al Sevilla como campeones de la Europa League tras imponerse por 0-2 a un Ajax muy cándido, sorprendido de entrada por la presión del rival y al que le costó horrores hacerse ver en el césped.

El equipo dirigido por Mourinho regresó a la élite en Europa

El joven equipo holandés pago demasiado su novatada y el equipo inglés le masacró el United con lo mínimo. Una salida monumental en la primera mitad ahogando al rival hasta que le dio el primer golpe, afortunado, a los 18 minutos y una puntilla apenas comenzar la segunda mitad, al aprovechar la inocencia de la defensa Mkhitaryan. El fútbol lo puso el Ajax, los golpes y el título fueron para el Manchester United.

Lea También: El futuro es incierto para Ibrahimovic

Ansioso como si se acabase el mundo, el equipo inglés enloqueció a los jovenzuelos de Amsterdam, incapaces de encontrar a Klaassen fallones en la salida de balón, que pretendían llevar a cabo bajo su credo futbolístico para estrellarse ante un búfalo. Así… Hasta que llegó el gol.

Los goles de Pogba y Mkhitaryan le adjudicaron el título a los «red devils»

Traore, al cuarto de hora, había avisado que ahí estaban, a pesar de todo, para recibir un bofetón a los 18 minutos, en una pérdida junto a su área por la presión rival que acabó con Fellaini asistiendo a Pogba en la frontal del área  para que el francés dispare a puerta… Y el pie de Davinson Sánchez desviase fatalmente la pelota despistando a Onana y provocando el 0-1.

El segundo gol llegó en el segundo tiempo y fue obra de uno de los mejores que se encontraba en el campo. Juan Mata botó un córner, Smalling prolongó de cabeza y Mkhitaryan, de espaldas a portería, puso la bota para llevar el balón a la red (48’).

Manchester también brindó tributo a las victimas del atentado en la ciudad

Mourinho, que dio entrada a Wayne Rooney en el descuento, acaba su primera temporada al frente del United con tres títulos (Community Shield, Copa de la Liga y Europa League), pero su mayor logro es haber devuelto a la afición la ilusión por recuperar los años de gloria con Sir Alex Ferguson. Volver a la Champions, torneo en el que la Premier tendrá cinco equipos, es un primer paso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario