Internacional Sucesos Titulares

Motín en cárcel ecuatoriana deja al menos 58 muertos y una docena de heridos

cable color

Un nuevo episodio violento se registró en una cárcel de Ecuador, que dejó una masacre en la que 58 privados de libertad perdieron la vida tras una intensa balacera en una de las secciones del recinto penitenciario.

Reportes preliminares señalan que las víctimas mortales de este motín acontecido la madrugada de este sábado en el Ecuador, hasta el momento dejó alrededor de 58 personas muertas y al menos 12 heridos.

Lea También: Accidente en México deja 12 migrantes muertos, se investiga si son hondureños

Durante el motín aseguran que se escucharon ráfagas de disparos constantes, así como otras detonaciones de armas de fuego provenientes del centro penal desde donde los reclusos alarmaban por medio de las redes sociales, lo que sucedía en el momento.

La masacre se dio en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, escenario de otros hechos similares.

Lea También: CON UN PALO| Hombre mata a compañero de trabajo por “meterse” con su esposa

Peritos de Criminalística, así como la Dirección de Delitos Contra la Vida, realizan las inspecciones respectivas y según el comunicado policial, encontraron un fusil, decenas de tacos de dinamita y unos 20 casquillos de proyectiles.

Desde el pasado mes de septiembre el sistema penitenciario ecuatoriano está en estado de excepción luego de otra masacre ocurrida en ese mismo recinto, en la que más de 100 privados de libertad perecieron durante el enfrentamiento de bandas por hacerse del control de una sección de la cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario