Deporte Nacional

Motagua y Herediano buscarán su boleto a la Champions de Concacaf

cable color

Todo está listo para el primer round entre hondureños y costarricenses desde el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El Motagua de Honduras inicia esta noche su sueño de volver a campeonizar en Centroamérica en el nuevo formato de la Liga Concacaf al visitar al Sport Herediano en su estadio Eladio Rosabal Cordero.

Motagua viajó con la ilusión de traer un resultado accesible a Tegucigalpa.

El conjunto local viene de una movida semana, cuando decidieron hacer un cambio de última hora en el banquillo. Salió Paulo Wanchope y nombraron a Jafet Soto, su director deportivo, quien por enésima vez,llega al equipo tico como entrenador interino.

Los azules clasificaron contundentemente venciendo al Tauro de Panamá.

Por su parte, los azules legan motivados pero no quizás de favoritos para ganar de visita. La idea de Diego Vázquez es de sumar en una complicada salida y una cancha sintética a la que no están acostumbrados a jugar, aunque el pasado fin de semana por la Liga Nacional ganó en superficie parecida ante los “lobos” de la UPNFM 3-1.

Herediano parte como favorito para llevarse la victoria como local esta noche.

Obviamente el rival es distinto, muy canchado con grandes jugadores, quizás en bajo nivel por tres derrotas de Liga consecutivas que le costó la cabeza a Paulo César Wanchope, pero peligrosos para cualquiera en una etapa final.

Lea También: Nahún Espinoza no volverá a dirigir un equipo y anuncia su retiro

Quizás el “team florense” tenga la ventaja de buen cancheo en torneos internacionales, aunque este Motagua de Diego Vázquez ya ha hecho grandes encuentros oficiales fuera de casa como el empate histórico de visita en Tijuana ante los Xolos de México.

Jafet Soto volvió a tomar interinamente el banquillo del equipo costarricense.

La afición hondureña podrá disfrutar de este primer round a partir de las 8:00 de la noche y se espera un llenazo espectacular para el próximo jueves en las instalaciones del Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Dato histórico

De sus tres visitas anteriores en este torneo solamente perdió en Panamá 2-1, pero el gol de Juan Pablo Montes dio la renta, al ganar en Tegucigalpa 2-0 a un Tauro que al final pecó en casa al recibir ese gol.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario