Deporte Nacional

Motagua suma un campeonato más en sus vitrinas

Marathon y Motagua confirman su partido para el sábado a las 6:00 pm en Comayagua.
cable color cable color

Las águilas azules vencieron dos goles por uno al Marathon para llevarse a casa la Supercopa hondureña esta noche en San Pedro Sula

Regresó el fútbol a la cancha del Estadio Morazán. Marathon y Motagua se disputaron la gran final de la Supercopa hondureña bajo una intensa lluvia que no influyó para ver un buen espectáculo. Los capitalinos se llevan así un nuevo título y mucha confianza para el inicio del torneo apertura de la Liga Nacional.

Motagua venció al Marathon para adjudicarse la Supercopa.

El ciclón fue mejor en la mayor parte de las acciones del partido. Su media cancha dominó el balón con mucha facilidad, creando jugadas de mucho peligro en el arco defendido por un inspirado José Calderón. El panameños evitó goles hechos para mantener cerca a sus compañeros para buscar el resultado.

Lea También: Héctor Vargas y Diego Vázquez calientan la Supercopa

Polémica por el gol de Andino Portillo

Los motagüenses llegaban con peligrosidad, pero no terminaban de enviar el balón al fondo del arco. Diego Vázquez realizó algunos cambios para mantener la integridad física de varios jugadores y no perder la posesión de la esférica.

Al minuto 66 de la segunda mitad, luego de un centro por la izquierda, Erick Andino Portillo parecía dominar un rebote con la mano y aprovechó para fusilar la meta del arquero Calderón para poner pavimentar la victoria azul en suelo sampedrano.

Motagua logra su tercera copa en tres finales consecutivas.

El monstruo verde trató de ir arriba y buscar el empate para llevar el encuentro al tiempo extra. El bicampeón aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa y en un contragolpe mortal, Wilmer Crisanto se gastó una gran corrida para dejarle pleno la esférica a su primo Félix, para poner el dos goles por cero a los 76 minutos.

Los azules dominaron al Marathon en todas las etapas del encuentro.

Junior Lacayo descontó el marcador con una valiente jugada en medio de los enormes centrales capitalinos para colar el balón por el único espacio en el arco del meta argentino Jonathan Rougier. El joven refuerzo verdolaga comienza a recuperar el nivel que lo ubicó en el Santos Laguna de México.

Motagua logra así su tercer título en tres finales esta temporada y llega como pleno favorito para lograr el triplete este torneo apertura 2017.

Lea También: Todo listo para una nueva edición de la Supercopa de Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario