Deporte Nacional

Motagua sufre en penales pero consigue su pase a cuartos de final

cable color

Caballo que alcanza gana dice el viejo dicho, y a Motagua le va muy bien, viniendo desde atrás en el tiempo regular para empatar y luego imponerse en la tanda de penales al Alianza.

Luego de que los verdolagas del Marathón consiguieran su pase, sería turno del Motagua que no decepcionó y accedió a la siguiente ronda tras imponerse cuatro a tres en la tanda de penales al Alianza de El Salvador.

Lea también: GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

El escenario(vacío por la pandemia del coronavirus)el histórico Estadio Cuscatlán, fue el terreno donde las águilas se unieron al Marathón en los cuartos de final.

Tal como se esperaba, el Alianza tomó la iniciativa en el primer tiempo, ya que presentaron mayor intensidad, mejor actitud defensiva y una propuesta ofensiva.

Sin embargo, las águilas poco a poco se fueron aclimatando y para el segundo tiempo, a pesar del gol en contra, tomarían confianza y con emociones y polémica del árbitro, anotarían el tanto del empate.

El atacante del Motagua, Kevin López fue uno de los protagonistas, primero con un mano a mano en el que no pudo vencer al guardameta Mario González, y luego con la acción clara de penal que el árbitro decidió no sancionar.

Los goles llegaron hasta el atardecer del partido, los salvadoreños se fueron arriba en el marcador, con gol de Rodolfo «Fito» Zelaya, luego de que el árbitro les concediera un penal al minuto 77.

El agónico empate

A pesar de la desventaja en el marcador, el ciclón nunca se sintió menos y se volcó al ataque, encerraron al Alianza que ya jugaba al «contragolpe» y cuando todo pintaba para triunfo de los salvadoreños, apareció Héctor Castellanos para poner el gol del empate.

Le puede interesar: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

Con el empate en los 90 minutos de reglamento, los penales serían el desenlace, y el arquero Jonathan Rougier del Motagua sería el héroe, al detener los penales de Wilfredo Cienfuegos y Oswaldo Blanco.

Por el lado de las águilas solo fallaría Kevin López, a pesar de ello, las atajadas del argentino Rougier fueron suficientes para que el Motagua acceda una vez más a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario