Deporte Nacional

Motagua se une a siete equipos que piden suspender el torneo Apertura

Motagua
cable color cable color

Luego de que hace unas semanas siete equipos de la Liga Nacional pidieran la suspensión del Torneo Apertura hasta nuevo aviso, este día Motagua determinó adherirse a la petición.

Así lo notificó el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, quien coincide que sí no existen las condiciones óptimas, el fútbol hondureño debe mantenerse en suspenso.

En ese aspecto, el dirigente azul contó que, en la plática que tuvo con dos presidentes de equipos, todos estaban de acuerdo en que no podían seguir bajo el mismo estilo administrativo.

Lea También: Siete equipos piden la suspensión del Apertura 2020 hasta nuevo aviso

Suazo mencionó que en la próxima asamblea del 21 de julio van a sentar las pautas de un ente verdaderamente profesional, para beneficio de todos los clubes.

Para culminar, aseguró que van a definir claramente con qué reglamentos se va a jugar, para no tomar decisiones por simple mayoría en reuniones de junta directiva.

Cabe destacar que, solo Olimpia y Real España no se unieron a esta solicitud.


El Cádiz del Choco Lozano asciende a Primera División de España

Tras 14 años de espera, el Cádiz que comanda el goleador hondureño, Anthony Lozano logra su ascenso a la primera división del fútbol de España.

Sin embargo, para alcanzar su meta, el Cádiz requirió de la ayuda del Real Oviedo, equipo que derrotó al Real Zaragoza, club que amenazaba el liderato de los “canarios”.

Cabe recordar que, el conjunto del catracho perdió el sábado su oportunidad de sellar el ascenso en casa, al caer 0-1 ante el Fuenlabrada.

Lea También: La MLS está de regreso a través de Canal 11

No obstante, con el revés del Zaragoza y a falta de dos fechas para que culmine el torneo, el club gaditano se consolida en la primera plaza con 69 puntos y su más cercano perseguidor es el Huesca con 64.

Los dos primeros califican directo, mientras del tercero al sexto lugar disputan una fase eliminatoria para definir el último boleto.

Es importante mencionar que, Lozano llegó de préstamo al club procedente del Girona. Durante su estadía en Cádiz logró 10 anotaciones en 32 partidos.

La cláusula del catracho decía que sí lograban el ascenso, automáticamente el conjunto amarillo debería ejecutar la orden de compra del jugador que está valorado en tres millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro