Deporte Nacional

Motagua es líder en solitario de Liga Nacional; Olimpia tropieza

Motagua
cable color

Una velada futbolística de gran nivel dejó la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional, luego de que el Motagua se afianzara en el primer lugar tras vencer a Real España de visita, y el Olimpia empatara de local ante el Vida.

La duodécima fecha del campeonato hondureño inició el sábado con el triunfo de Motagua ante Real España en el Estadio Morazán con un solitario gol del argentino, Gonzalo Klusener en la parte complementaria.

El partido con un fútbol poco vistoso estuvo en medio de la polémica luego de un conflicto entre aficionados del equipo sampedrano con el banquillo de Motagua.

Lea También: VIDEO: DOS MESES DESPUES | El “Choco” Lozano anota en el empate del Cádiz

Los españolistas lanzaron botellas de cerveza e incluso un depósito de bebidas al cuerpo técnico de las águilas cuando al partido le faltaban cinco minutos de juego.

La acción generó repudio y la molestia de todos los involucrados, en especial del técnico motagüense, Diego Vásquez, quien se llevó tres puntos de la capital industrial.

OLIMPIA EMPATA CON VIDA

La sorpresa de la jornada la presidió el Vida de La Ceiba tras robarle dos puntos a los leones en los últimos minutos del encuentro.

Los campeones nacionales iniciaron con todo a su favor luego de que Jorge Benguché los adelantara en el marcador, sin embargo un exolimpista, Ovidio Lanza no tuvo compasión y aplicó la «Ley del ex» en el coloso capitalino.

Lea También: Real Madrid pierde el liderato de la liga española al caer frente al Betis

LOBOS UPN COSECHA PRIMER TRIUNFO

Motagua

El equipo de Salomón Nazar no tenía triunfos en este torneo, y tuvo que ser luego de 12 fechas cuando cosecharían su primera victoria del torneo al vencer al Real de Minas en Choluteca.

Con un solitario gol de Sendel Cruz al minuto 63, los universitarios salieron de las última posición de este torneo que, en comparación a los anteriores, ha sido el peor de la era Nazar.

REAL SOCIEDAD PADECE DE «EMPATITIS» EN CASA

Motagua

Una vez más, los dirigidos por Carlos Tábora volvieron a tropezar en el Francisco Martínez de Tocoa donde siempre inician al frente en el marcador, pero nunca saben mantener la ventaja.

Los tocoeños ganaban con gol de Osman Melgares al 33 de penal, pero esa ventaja se perdió en los últimos suspiros del primer tiempo con un tanto de Ramón Aguirre, que le dio vida al Honduras Progreso.

Los cartones no se volvieron a mover, y ambos equipos que pelean directamente por el descenso siguen sin sacarse una ventaja amplia en la tabla acumulada.

Lea También: TRAGEDIA VIAL: Nueve futbolistas mueren entre ellos hermano de estrella del Liverpool

LLUVIA DE GOLES EN EL EXCELSIOR

Motagua

Los selacios del Platense y los verdolagas del Marathón regalaron un espectáculo digno a sus aficiones, quienes presenciaron seis goles en 90 minutos.

El equipo verde fue superior y se evidenció tras irse arriba en el marcador por cuatro goles; el «Chino» Discua en dos ocasiones, «Machuca» Ramirez y Bruno Volpi daban amplia ventaja a los sampedranos.

Sin embargo, la misma se redujo con goles de Dabirson Castillo y Carlo Costly, quien vino como refuerzo estrella, pero no muestra la altura.

Aquí la tabla:

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario