Deporte Deporte Nacional

Motagua es eliminado y humillado en penales por el Real Estelí

dorada ice

Lo que parecía una lucha entre David y Goliath, terminó siendo todo lo contrario, el equipo rojiblanco eliminó y humilló al Motagua en la tanda de penales.

En una lamentable exhibición de fútbol, el Motagua quedó fuera de la Concacaf Liga de Campeones a manos del Real Estelí nicaragüense.

A pesar de dominar la mayor parte del partido, las águilas terminaron el partido con empate, y en los penales el equipo rojiblanco fue más en todo momento.

Lea también: ATENCIÓN: Se forma nueva caravana de migrantes en San Pedro Sula

Numerosas oportunidades tuvo el ciclón para irse arriba en el marcador, sin embargo, las falencias en ataque provocaron que el Motagua sufriera incluso después del empate.

Los errores defensivos, la falta de gol, la mala estrategia técnica y un error «garrafal», del portero Marlon Licona, terminaron por ser lapidarios para el equipo azul.

El encuentro

Con varios jugadores de renombre en ataque, el Motagua empezó el partido, Marco Tulio Vega, Kevin López y Matías Galvaliz fueron los encargados de presionar a la defensa nicaragüense.

La primera oportunidad, llegaría para Galvaliz al minuto 11, cuando el argentino puso el balón en el vertical del equipo rojiblanco.

El primer gol del partido lo anotó Kevin López, que con asistencia de Vega y un disparo casi sin ángulo logró la primera anotación para los azúles.

Poco tuvo que esperar el ciclón para clavar la segunda anotación del partido, al minuto 51 Matías Galvaliz fue derribado dentro del área, y sería él mismo quien cobraría la pena máxima.

Le puede interesar: Acribillan maestro frente a su familia en Santa Bárbara

El declive comenzaría al minuto 64, cuando el jugador pinolero, Juan Barrera, aprovechó un centro y la desconcetración de la defensa motagüense para anotar el primer gol.

Y continuó al minuto 89, cuando producto de un error del arquero Marlon Licona, los rojiblancos aprovecharían para empatar las acciones.

Ya en la tanda de penales, los pinoleros fueron precisos y no fallaron ninguno de los disparos, sin embargo por el lado azul profundo, Omar Elvir y Sergio Peña terminaron por cortarle las alas a unas águilas que se quedarán con las ganas de jugar la Copa de Campeones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro