Deporte Nacional

Motagua da un importante paso para llegar a la final

cable color cable color

Los azules vencieron a Platense en Puerto Cortés y cuentan con una importante ventaja para llegar a la última llave del certamen.

El gol de Kevin López dejó en riesgo la clasificación del tiburón.

[jwplayer rrjnDL74]

 

En un partido de pocas emociones, el Motagua se encarriló a la final vencer 1-0 al Platense en el Excélsior por la ida de la semifinal del Apertura 2018 en Honduras.

Platense perdió una gran oportunidad de jugar la final.

Un primer tiempo de bostezos, con un equipo selacio replegado, lejos de aquel cuadro que propone, que desborda. Y en el otro lado unos azules buscando crear peligro con sus acostumbrados centros.

Apenas una jugada de peligro por bando en 45 minutos. Por los porteños al 21 Denil Maldonado se equivocó en la salida, le quedó a Rundell Winchester y ante la salida de Jonathan Rougier, la cruzó pero su remate se fue afuera.

Los azules dieron un paso importante para jugar la última llave de la liga.

Por los capitalinos fue Reinieri Mayorquín con un zapatazo violento de fuera del área que tapó Rafael Zúniga. Eso fue toda la emoción de la primera parte.

Lea También: ¡Felicidades Marathón! | El monstruo llega a sus 93 primaveras

Kevin López selló la victoria

Para el complemento, Carlos Martínez tuvo que prescindir de Jeancarlo Vargas por lesión. En su lugar ingresó Cristian Altamirano y su equipo perdió fuerza ofensiva.

Kevin López convirtió el único gol del compromiso.

Motagua aprovechó esto y saltó en la segunda parte con el pie en el acelerador. Al 46 en un robo de balón de Kevin López, este la sirvió a Walter Martínez y este sacó un violento remate que tapó Zúniga. Era un aviso de lo que se vendría.

Tres minutos después, pero izquierda Omar Elvir envió un centro al área y allí López de cabeza la empujó a las redes para el 1-0 definitivo.

La única clara del Ciclón y no la desaprovechó. Tras ello presionó en busca del segundo. Carlón respondió con el ingreso de Aldo Fajardo y Grodbin Benítez y buscó el empate hasta el final.

Al 73 Winchester la volvió a tener frente al marco, pero la erró tras un gran centro de Ando Fajardo que desbordó por izquierda.

Al final Platense no pudo igualar y se complica en sus aspiraciones de regresar a una final. Ahora deberá ir al Nacional (domingo 4:00pm) a buscar un triunfo con una diferencia de dos goles o más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario