Deporte Nacional

Motagua celebra este día 89 años de existencia

dorada ice

El bicampeón nacional se encuentra de manteles largos y hoy prepara una gran celebración por llegar a un año mas de éxitos

Un 29 de agosto, pero hace 89 años fue fundado uno de los equipos con más grandeza en Honduras, una institución que a lo largo de toda su historia se ha convertido en uno de los clubes más laureados, más amados, más respetados, nos referimos al Motagua, que en esta fecha arriba a un aniversario más.

El club azul ha conseguido dos campeonatos consecutivos de liga.

Fundado un 29 de agosto de 1928 por el médico Marco Antonio Ponce y el poeta Marco Antonio Rosa, lo bautizaron con el nombre que hoy se le conoce por uno de los ríos que en su momento fue motivo de conflicto entre Honduras y Guatemala y que hoy en día sirve de zona limítrofe entre las dos naciones.

Lea También: Concacaf no tiene piedad y castiga fuertemente al Olimpia

Primeros años azules

El primer encuentro oficial de los azules lo disputó en el campo la Isla, cuando se enfrentaron al club Tejeros del España del barrio Guanacaste de Tegucigalpa. Ese encuentro terminó empatado a un gol por bando, en ese momento eran dirigidos por el entrenado hondureño Erasmo Velásaquez.

Primer plantel motagüense en la historia.

Su primer plantel fue integrado por: Carlos Valladares, Juan Ferrera, Pedro Berríos, Rómulo Mejía, Arístides Rosales, José María Zúñiga, Basilio Kafati, Marco Antonio Ponce, Constantino Gálvez, Juan Ángel Flores y Lurio Martínez. En esa época los atletas jugaban por amor y no por los altos salarios que se manejan actualmente en la Liga Nacional.

Lea También: Motagua pone a prueba su bicampeonato en Comayagua

Actualmente, el ciclón ha conseguido dos campeonatos consecutivos y apuesta para lograr el tercero, un hecho que nunca ha ocurridos en la institución azul. El técnico argentino, Diego Martín Vázquez, ha conseguid un plantel lleno de jugadores que sudan con amor la camiseta con el águila en su pecho. “Es un orgullo para mí ser el técnico de la institución en este aniversario 89 y más por el momento que pasa el equipo, el actual bicampeón y estoy contento”, aseguró Diego.

La junta azul ya prepara la celebración este día.

Entre sus goleadores históricos se encuentran los siguientes nombres: Ángel Antonio Obando (77 goles), Amado Guevara (73 goles) , Óscar “Martillo” Hernández (68 goles), Luis Alberto “Chito” Reyes (54 goles) y Jairo Martínez (51 goles).

¡Listos para una Fiesta azul! Para esta tarde los directivos, cuerpo técnico y jugadores tienen preparada una celebración de aniversario en las instalaciones de una universidad privada de la capital, donde tienen previsto continuar con sus entrenamientos previos a la jornada tres que posiblemente se juegue este fin de semana.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario