Internacional Salud

Mosquitos transmiten virus mortal que inflama el cerebro en humanos

Mosquitos virus mortal
Cortesía CNN/EFE
dorada ice

Autoridades de Salud en el Estado de la Florida advirtieron sobre un virus que transmiten los mosquitos que es conocido como encefalitis equina del este (EEE) por sus siglas.

Para detectar la presencia de la enfermedad en el área, expertos utilizan pollos centinelas que tienen una propiedad en su sangre que permiten mostrar la enfermedad, sin embargo, estos animales no sufren los efectos del virus.

Dicha enfermedad se puede propagar a los seres humanos a través de las picaduras de mosquitos infectados y puede causar una infección en el cerebro y provocar hinchazón en el mismo.

Mosquitos virus mortal

Lea También: ¡Repudio mundial! Sorprenden a traficante de animales con siete tigres bebés CONGELADOS

El departamento de salud en el Condado de Orange, mediante un comunicado manifestó que el riesgo de contraer esa enfermedad ha aumentado.

Según estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), al año se registran siete personas infectadas por dicho virus.

Asimismo, detallaron que el padecimiento de esta enfermedad puede ser fatal, ya que aproximadamente el 30 por ciento de las personas que la contraen, mueren, mientras que los sobrevivientes presentan problemas neurológicos.

Mosquitos virus mortal

Lea También: MASACRE: Más de 50 muertos tras motín en cárcel de Brasil

Síntomas

Los signos incluyen dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos, mientras que los síntomas graves llevan a causar desorientación, convulsiones y coma.

Los funcionarios de salud recomiendan drenar el agua estancada, usar repelente y cubrir la piel con ropa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro