Nacionales Titulares

Moody´s brinda a Honduras calificación B1 con perspectiva de crecimiento estable

calificación Moody´s
cable color

La calificación de B1 con una perspectiva de crecimiento estable brindó la calificadora de riesgo Moody´s a Honduras, informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Tábora afirma que, con esta nota, el país se encuentra en una tendencia de estabilización de la política macroeconómica.

Asimismo, comentó que la calificación de Moody´s la recibe el gobierno con bastante satisfacción y agrado.

Lea También: (VÍDEO) Fémina vive momentos de ANGUSTIA mientras es capturada por policías

En ese sentido, la ministra explica que esta mide a los países de acuerdo a los niveles de confianza, riesgo país, así como su credibilidad.

También valora la estabilización de ingresos, creación de instituciones tributarias, e incluso la política de control del gasto responsable.

“Hemos logrado estabilizar la deuda del gobierno general y esto es importante que lo digan otros porque por ahí circulan datos que yo no sé a veces de donde los sacan de que estamos endeudados en un 90 por ciento con relación al PIB”, puntualizó Tábora.

Lea También: (VÍDEO): Manifestantes le queman motocicleta por amenazarlos con pistola

Ante este escenario, el presidente del Banco Central de Honduras(BCH), Wilfredo Cerrato cuestionó que existan personas que propaguen estadísticas erróneas que afectan la realidad económica.

Por otra parte, la directora del SAR, Miriám Guzmán valora la nota de la calificadora de riesgo y comentó que sería complicado alcanzar programas social si ellos no hicieran su trabajo de recaudación de forma idónea,

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario