Alianza Informativa Latinoamericana Internacional Nacionales Televisión

Canal 11 estará presente en Montevideo para la asamblea general de la Alianza Informativa Latinoamericana

cable color

Luego de dos años de pausa por motivos sanitarios, entre el 4 y el 6 de mayo se realizará en Montevideo uno de los eventos más importantes de los broadcasters a nivel mundial: la XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, en la que Canal 11 estará presente como el único representante de Honduras.

Canal 4 oficiará de anfitrión, y participarán los directores de noticias de la Cadena Caracol (Colombia), TV Azteca (México), Todo Noticias (Argentina) y Bandeirantes (Brasil). Además, se adhieren representantes de la organización ENEX, que agrupa a más de 55 estaciones de toda Europa, Asia y África.

La XIV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) cuenta con la Declaración de Interés por parte del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Durante estos días, los visitantes tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades locales y conocer de cerca la realidad informativa uruguaya.

A modo de cierre del evento, el viernes 6 se entregarán los Premios Iris América, organizados por la Academia de Televisión de las Ciencias y las Artes de España, una instancia que evalúa los mejores trabajos periodísticos de los integrantes de la AlL.

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005 y conformada por 22 cadenas de televisión de Iberoamérica. Su sede está en Bogotá y es liderada por Caracol Televisión. Canal 4, a través de Telenoche, es el único medio de comunicación uruguayo que integra esta alianza, lo que le permite brindar mejores coberturas sobre los eventos internacionales más relevantes.

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario