Coronavirus Nacionales

Monserrat Arita asegura que Honduras tiene sospechosos de reinfección por COVID-19

cable color cable color

“Se deben redoblar las medidas de prevención de manera urgente ya que la reinfección por COVID-19 es real”, declaró la coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita.

La galena envío una advertencia a todas las personas que ya superaron el virus, asegurando que aún tienen riesgo de caer en una reinfección del COVID-19 mucho más agresivo.

Lea También:

Ya hay casos en Honduras

Arita encendió las alertas y reveló que en Honduras ya hay casos de pacientes  en el sur del país que se descuidaron y se reinfectaron con la temida enfermedad.

La alerta se lanzó en la comunidad de San Bernardo en el municipio de Namasigüe en Choluteca.

Asimismo, recordó a los profesionales de la medicina que al estar  en constante atención de pacientes, se vuelven un blanco fácil a volver a padecer el mal respiratorio.

“Es importante extremar medidas, a parte también no se puede dejar que exista un rebrote, pero todo dependerá de la actitud de la población”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Mesa multisectorial definirá este viernes si se circula con dos dígitos

De acuerdo a la expresado por el secretario del Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH)Cesar Chirinos, se está trabajando en una propuesta para el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Chirinos es del criterio que ya es necesario dar el siguiente paso de la reapertura, ya que las empresas están atravesando una difícil situación económica tras la paralización de casi cinco meses.

Lea También: Finanzas Personales | Aprende a hacer un presupuesto familiar sin morir en el intento 

En esta reunión las empresas privadas, iglesias, universidades, sociedad civil y otros sectores por la crisis sanitaria plantearán oficialmente la propuesta para continuar con la fase dos de la reapertura, además, sostienen que se debe circular con dos dígitos.

Cabe señalar, que la mesa multisectorial hace las recomendaciones de la ruta a seguir, sin embargo, son las autoridades hondureñas las que deciden si se sigue la propuesta.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro