Nacionales Religión

Monseñor Roberto Camilleri electo como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Camilleri
cable color cable color

El obispo Roberto Camilleri fue electo como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), así lo informaron autoridades de esta entidad religiosa.

Camilleri fungirá este puesto en el período 2022 hasta el 2025 y sustituirá a el obispo Ángel Garachana.

Lea También: “Invaluable trayectoria” | Colegio de Periodistas entrega reconocimiento póstumo a José Rafael Ferrari

“Pedimos desde ya oraciones a todo el pueblo de Dios para que la presidencia del Señor Roberto sea la voz de Dios”, expresó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López.

“Hace tres años el obispo Garachana fue reelecto en el cargo y hoy toca elegir a un nuevo presidente”, explicó López. Asimismo, otros cargos que fueron otorgados serán informados en los próximos días.

Lea También: Presidente Biden anuncia un acuerdo para la prosperidad económica en el continente

Monseñor Roberto Camilleri

El monseñor Roberto Camilleri nació en la Isla de Malta en 1951 y fue ordenado como sacerdote el 29 de junio de 1975 por parte del Papa Pablo VI.

Tiene amplios conocimientos de teología y filosofía realizados en el Seminario Franciscano, de igual forma, fue maestro de novicios por cuatro años desde 1975 hasta 1979.

Un año más tarde en 1980, llegó a Honduras, específicamente al departamento de Comayagua, para ser párroco de Santa Ana; en 2001 los designaron como obispo auxiliar de Tegucigalpa y ha sido descrito como una persona juiciosa, responsable y clara en convicción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario