Yo Me Llamo Honduras
Especiales Nacionales Titulares

Hondureños desatan su creatividad en la creación de asombrosos “Monigotes” para recibir año nuevo

monigotes
dorada ice ficensa

Año con año en diferentes barrios y colonias de Honduras es inevitable no encontrar un muñeco de año viejo durante las fechas decembrinas,una tradición que es muy esperada por los grandes y pequeños de la casa.

Usualmente el muñeco lleva la cara de un personaje al que la población considera que su desempeño fue malo durante el año, en Honduras no falta que estos sean caras de políticos, así lo manifestó Luis Lagos quien desde hace más de 20 años se encarga de mantener viva esta tradición explorando siempre la creatividad.

Lea También: “TREMENDA SORPRESA” | El carro de sus sueños le dio Davis Flow a Elsa Oseguera por su cumpleaños

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-12-3.jpg

Su significado es que al momento de quemarlo se va todo lo malo que dejó el año que esta por acabar, la quema inicia a las 12:00 am del 1 de enero y siempre va de la mano con el abrazo de año nuevo.

Lea También: VIDEO: No tienen cámara 360 y utilizan a su tío; el resultado te sorprenderá

Este 2023, otra de las figuras que serán quemadas, es la del árbitro salvadoreño Iván Bartón quien provocó descontento en los aficionados hondureños debido a las decisiones que tomó en el último partido de Honduras contra Mexico, en el estadio Azteca.

En la capital son muchas las personas que se suman para presenciar este emotivo momento. Y es así como esto se ha convertido en una tradición a nivel nacional, la cual no puede faltar para hacer un buen cierre de año y dar paso a un nuevo comienzo.

 Mira el video aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario