Deporte Internacional

Mónaco sorprende venciendo al Dortmund en Alemania

dorada ice

Los franceses han dado un golpe de autoridad en Alemania y apuntan a llegar a las semifinales luego de anotar 3 goles de visita contra el Dortmund

Aubameyang y el Borussia complican la clasificación

La mejor versión desde que llegaron a su única final en el año 2004, el Mónaco está haciendo números y méritos para alcanzar nuevamente una semifinal de liga de campeones. Hoy han dado una gran sorpresa venciendo al Borussia Dortmund de Aubameyang con dos graves errores, uno del juez de línea que no sancionó un claro fuera de lugar del atacante Kylian Mbpappé  y otro del defensa relevo de Marc Bartra , Sven Bender que anotó en su propia meta libre de presión alguna. El joven galo sentenció el partido con el tercer gol gracias a un regalo de la zaga teutona.

Nocaut del Mónaco en tierras alemanas

Mbpappé hizo de las suyas con la defensiva del Dortmund

El actual líder de la liga francesa comenzó su gran actuación con una falta penal marcada erróneamente por el árbitro central que no miró el contacto de griego Sócrates antes de ingresar al área y pitó el penalti. Fabinho que tenía 16 ejecuciones perfectas, desperdició el regalo cuando intento colocar demasiado el balón a la izquierda del portero. A los 19 minutos, el jugador del partido, el joven Kylian Mbpappé puso el uno por cero en un claro fuera de lugar luego de un centro por la izquierda que involuntariamente pegó en la rodilla del atacante. Y si eso fuera poco la mala suerte seguía al Dortmund cuando al 35 Sven Bender intentó sacar un centro venenoso y la ingresó a su propia meta, las cosas se complicaron para los aurinegros.

Lea También: Según informe policial tres cargas explosivas fueron encontradas en la carretera

Encontró aire el Dortmund con el gol de Dembélé a los 57 minutos, para un equipo que por fin encontraba su ritmo de juego. La tarea era difícil, ya que el tema de los goles de visita podría influir en esta llave la próxima semana en el principado.

Mbpappé y Karawi cerraron el partido

No se terminaba de levantar el Dortmund, cuando un error grave de parte de la zaga defensiva de los alemanes terminó en un nuevo gol de Kylian Mbpappé, el francés robo con mucha facilidad un rezago de Piszczek y definió sin problemas ante la salida de Roman Burki. En el ocaso del encuentro Shinji Karawi hizo lo que quiso en el área rival y definió de pierna derecha para dejar esta llave con vida para el Dortmund cuando se enfrente el próximo martes al Mónaco nuevamente de visita

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro