Deporte Internacional

Mónaco busca una histórica clasificación contra el Borussia Dortmund

cable color

El equipo del principado busca su cuarta semifinal en su historia. La última vino en el año 2004 cuando llegaron a la gran final y perdieron contra el Porto

El joven Kylian Mbpappé fue la figura en Alemania

El Mónaco se encuentra a un paso de las semifinales de la Champions, el miércoles en casa (12:45 pm) en el partido de vuelta de cuartos, pero antes deberá hacer valer su ventaja del partido de ida (3-2) frente a un Borussia Dortmund marcado por el atentado contra su autobús. El joven equipo dirigido por el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim luchará por meterse en semifinales de la competición continental por cuarta vez en su historia tras haberlo logrado en 1994, 1998 y 2004.

Lea También: Marc Bartra estará un mes fuera de las canchas luego de su operación

Para ello, el conjunto del Principado confiará en sus contragolpes gracias a sus rápidas salidas con el esférico ante una defensa alemana que ha demostrado ser poco hermética. Pero el Borussia Dortmund también tiene sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana.Los pupilos de Thomas Tuchel subrayan que el fútbol es parte fundamental de la terapia ante el trauma creado por el atentado en el que el exdefensa del Barcelona Marc Bartra resultó herido en un brazo.

Cómo llegan ambos equipos

Reus regresa en el mejor momento para el Dortmund

El equipo alemán llega con algunos signos vitales, cuando el fin de semana vencieron al Eintracht Frankfurt tres goles por uno. El Dortmund corta así su mala racha en semanas anteriores cuando encajaron 7 goles en 2 partidos en ambas derrotas con el Bayern y en su compromiso contra el Mónaco la semana anterior. La mejor noticia para los bávaros es el regreso de su gran capitán Marco Reus que vendrá a motivar la idea de lograr la clasificación como visita.

Más leído: Mónaco sorprende venciendo al Dortmund en Alemania

 

Fabinho no sera de la partida este miércoles, pero la ofensiva del equipo Mónaco se encuentra completa y dependerá mucho de lo que puede hacer el colombiano Radamel Falcao junto a las jóvenes Kylian Mbpappé y Thomas Lemar que hicieron mucho daño con su velocidad a la letárgica defensiva aurinegra que nunca los pudo detener. El equipo del principado ha cumplido 54 partidos en todas las competencias y esto puede influir con el desgaste en el final de la temporada para muchos equipos, pero gracias a la juventud de la plantilla ( de 24 años) esto puede ser una leve ventaja sobre sus contrincantes.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario