Internacional

Moderna dice que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa de covid-19

cable color

La farmacéutica estadounidense, Moderna Inc, informó que su vacuna contra la covid-19, protege incluso contra las nuevas variantes del virus.

En un estudio publicado por expertos de la firma internacional, Moderna, se comunicó que no encontraron respuestas «inmunológicamente no deseadas» ante las mutaciones inglesas y sudafricanas del mal viral.

Le puede interesar: ¿La IVERMECTINA mata al COVID-19 en 48 horas?

A pesar de los resultados positivos, la farmacéutica reafirmó su confianza en una «inmunización», basada en un par de dosis contra cualquier versión detectada de la covid-19 hasta el momento.

La empresa estadounidense anunció adicionalmente que su estrategia clínica es abordar la pandemia mientras el virus continúa evolucionando.

Con base a lo anterior, la compañía someterá una dosis reforzada del medicamento para covid-19 a pruebas adicionales, para estudiar la capacidad neutralizadora en las cepas emergentes.

Moderna argumenta que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa de covid-19

Por su parte las autoridades de salud mundiales, creen que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica son más contagiosas, lo que resulta en un verdadero reto para dicho fármaco.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, alertó el pasado viernes que, «la cepa británica podía inclusive ser 30% más letal que la original del mes de marzo de 2020».

De igual manera, las autoridades sanitarias estadounidenses dijeron que se están realizando esfuerzos para rastrear más réplicas reforzadas del coronavirus.

La Directora de los Centros para el Contro y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, indicó en una entrevista que «el plan es monitorear el impacto de estas variantes con el efecto en las vacunas».

Le puede interesar: El presidente de México, AMLO, anuncia que dio positivo a COVID-19

La funcionaria de salud explicó que «así como las ya encontradas hay un 87% de probabilidad de toparnos con otra variante más resistente y contagiosa en alguna parte del mundo».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario