Internacional

Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en niños de 6 a 11 años

Moderna
cable color

Ensayos clínicos recientes realizados a más de 4,700 niños arrojaron resultados positivos de la vacuna Moderna contra el Covid-19.

Estos niños tienen entre los seis y once años de edad y se tiene previsto presentar estos datos para la aprobación de la aplicación de la Moderna.

Lea También: EMOTIVO| Periodista deportivo argentino, Andrés Cantor, felicita a su hijo hondureño

Cabe destacar que, Moderna empezó a realizar estos estudios luego que Pfizer anunciara la aplicación de su vacuna a los niños de cinco a once años.

«Demuestran una fuerte respuesta inmunitaria, un mes después de la segunda dosis y un perfil de seguridad favorable», dijo la compañía Moderna en relación a los resultados.

En los ensayos, las dos dosis de la vacuna produjeron un alto nivel de anticuerpos neutralizantes, es decir, proteínas en forma de «Y» que se unen al coronavirus y le impiden entrar a las células humanas.

La dosis suministrada es la mitad de lo que normalmente se le aplica a los adultos, es decir,  50 microgramos produjeron una media de 1.5 veces más anticuerpos en los niños que en los adultos, a pesar que fue en una cantidad menor.

Lea También: Un hombre asesina y descuartiza a su esposa en el día de su primer aniversario

La mayoría de los efectos adversos fueron leves o moderados, como fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

En cuanto a los resultados a largo plazo, aun no se sabe el tiempo de eficacia que tiene la vacuna en los niños, pero se espera que se conozcan los resultados después de algunos meses, cuando se hayan acumulado los casos.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario