Belleza Espectáculos

Modelo cubana con vitiligo lucha contra estereotipos y complejos

cable color cable color

Sandra Iracema enseña todo su cuerpo sin ningún tipo de pena

 

Sandra Iracema, la modelo cubana que padece Vitiligo desde los 9 años, a raíz de la muerte de su madre, se ha convertido en una embajadora de esta enfermedad.

La modelo creó la fundación “Vitiligo sin fronteras”, y su exitosa carrera demuestra que el Vitiligo no es impedimento para llevar una vida normal y desarrollarse profesionalmente.

 “Si me van a aceptar, que lo hagan de una vez, pero no voy a irme mostrando poquito a poco”, dijo la modelo cubana de 34 años.

Sandra Iracema, modelo cubana de 34 años

Hace dos años decidió dar el gran paso a través de una campaña que inició en Facebook con el propósito de dar apoyo y valor a otras personas con vitiligo. “Es como nuestra casa, para que todas las personas se sientan abiertas, compartan y hablen en confianza como en familia”.

Con más de 23,000 seguidores en Facebook, Sandra Iracema  se dedica a luchar contra los estereotipos y complejos que se imponen las mismas personas que sufren del vitiligo, una condición en la piel en la que los melanocitos —las células responsables de la pigmentación de la piel— son destruidos, dejando áreas de la piel sin pigmento.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Enfermedades de Artritis, Músculo-esqueléticas y de la piel (NIAMS), afecta a entre el 0.5% y 1% de la población mundial.

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel.

“Si nos seguimos escondiendo, vamos a seguir escondiendo la condición”(…)Hay mucha ignorancia, todavía hoy hay gente que te dice no me toques que se me pega”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario