Nacionales

Asoma un «auspicio de luz» para quienes tienen señalamientos en actos de corrupción

dorada ice

Eso por una moción para reformar la Ley de Privación de Bienes presentada por la Alianza Patriótica y que básicamente pide solo privar los bienes en casos de vinculación al narcotráfico y que tendría carácter retroactivo.

moción reforma privación bienes

Fue el vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Denis Castro Bobadilla de la Alianza Patriótica, quien introdujo la iniciativa de reforma a la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Lea También: Abogado Duarte: La OABI tiene menos de 48 horas para que explique la venta de bienes incautados

La intención es que solo sean incautados los bienes a personas acusadas por narcotráfico y no a los encausados por otros delitos, aunque sean señalados por una falta en contra del Estado. A consideración de Velásquez, con la normativa se cometen abusos contra personas que aún no han sido vencidas en juicio.

moción reforma privación bienes

Cabe destacar que este proyecto de Ley, introducido por la Alianza Patriótica, vendría a favorecer a personas que están vinculadas a casos de corrupción. Como es el caso de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo.

moción reforma privación bienes

Esto, como es de esperar comienza a despertar suspicacias, es el caso del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quien mediante un ‘post’ en su cuenta de tuiter enmarcó esta moción legislativa en el momento particular que vive la justicia y el pueblo hondureño.

Un apartado que llama la atención en esta solicitud de reforma, es que pide derogar el artículo 80 que establece la retrospectividad de la misma, es decir, dar a conocer la procedencia de esos bienes que han sido incautados por las autoridades.

¿Será correcta esta reforma o habrá intención de favorecer a alguien en particular?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro