Deporte Nacional

MisterChip crítica a la selección; FENAFUTH le responde

cable color cable color

Tras las críticas que vertió el estadista español, Alexis Tamayo, conocido mundialmente como MisterChip, en contra del partido amistoso que disputará la selección nacional ante Chile el martes en el Estadio Olímpico, el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía salió a defender al combinado nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Mejía expresó que hasta los “genios” como MisterChip se equivocan. Poco, pero a veces pasa.

“En el peor de los escenarios, si Honduras pierde contra Chile habrá perdido en ambas fechas FIFA apenas 1 punto”, expresó.

Lea También: Policía Nacional presenta plan para garantizar el orden en el Estadio Olímpico

Cabe recordar que MisterChip manifestó el grave error en el que incurrió Honduras al pactar un amistoso con Chile, duelo en el cual, según él, tiene más que perder que ganar.

«Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán», cita el tweet.

Sin embargo, Mejía expresó que la bicolor lo que necesitar es jugar contra países de gran nivel para crecer, y no solo países fáciles.

Lea También: Reinaldo Rueda y la selección chilena ya se encuentran en Honduras

Cabe recordar que Honduras ocupa actualmente el quinto lugar de Concacaf y el puesto 67 en el ranking de FIFA, por encima de El Salvador que es sexto de la zona.

La relevancia de la clasificación mundial toma importancia luego de la aprobación del nuevo formato, en donde solo los seis primeros del área accederán a disputar la Hexagonal Final.

Mientras tanto, del puesto 7 al 35 disputarán una fase de grupos divididos en ocho agrupaciones, donde el primer lugar de cada uno avanzará a cuartos de final.

Luego de disputar toda esta fase eliminatoria, el campeón se peleará el medio boleto (repechaje con el cuarto del hexagonal.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro