Yo Me Llamo Honduras
Belleza Espectáculos Internacional Virales

Miss Universo Sheynnis Palacios y su familia son exiliados de Nicaragua indefinidamente

Miss Universo Sheynnis Palacios y su familia son exiliados de Nicaragua indefinidamente
dorada ice ficensa

Anne Jakrajutatip, directora del Miss Universo, compartió que Sheynnis Palacios junto a su familia, se encuentran en un «exilio indefinido» debido a las «crueles intenciones» del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

En una carta publicada en ocasión del Día de las Madres, celebrado el domingo en Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Sheynnis Palacios actual Miss Universo, emigró recientemente de Nicaragua.

Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”, «Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario«, agregó Jakrajutatip.

Lea También: VIDEO| «El hogar es un sentimiento»: Sheynnis Palacios rompe en llanto y abraza la bandera de su país durante su visita en Filipinas

La joven comunicadora de 23 años está viajando por todo el mundo como parte de su reinado. Aunque nunca ha declarado estar exiliada, llora con amargura cuando le regalan una bandera de Nicaragua o cuando se reencuentra con sus amigos nicaragüenses.

El mes pasado, medios de comunicación en Nicaragua informaron que la abuela y el hermano de Palacios abandonaron el país de manera discreta y llegaron a Estados Unidos, donde se reunieron con Raquel Cornejo, madre de la joven Miss Universo 2023, residente en California. Supuestamente, gestionaron el parole humanitario para lograr este encuentro.

En su carta, Jakrajutatip también se dirigió a Karen Celebertti, exmodelo nicaragüense que manejó la franquicia de Miss Nicaragua durante 23 años, a quien felicitó por haber logrado «la primera Miss Universo en tu país«.

Sheynnis Palacios Miss Universo
Cortesía

Asimismo, mencionó que «el liderazgo local» de Nicaragua «exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente».

El inesperado triunfo de Palacios en el certamen Miss Universo, celebrado en El Salvador en noviembre pasado, provocó una explosión de alegría en las calles de Nicaragua, lo que generó incomodidad en el gobierno de Ortega, dado que las manifestaciones están prohibidas en el país centroamericano desde la revuelta social de 2018.

Se ha señalado que la actual reina de belleza participó en aquellas protestas, hecho respaldado por fotos que Palacios publicó en sus redes sociales en ese momento y que luego eliminó.

Hasta ahora, nadie en Nicaragua ha adquirido la franquicia de Miss Nicaragua y parece que el certamen no se llevará a cabo este año.

Por otro lado, el gobierno de Ortega ha anunciado su propio concurso llamado «Reinas de Nicaragua«, para el cual ya se han inscrito más de 1.100 candidatas, según informaron los medios oficiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario