Internacional

La banda denominada “400 Mawozo” secuestraron a 17 misioneros estadounidenses en Haití

Imagen referencial
cable color cable color

El pasado sábado la banda denominada “400 Mawozo”, secuestraron a 17 misioneros  estadounidenses en Haití, incluyendo menores de edad, se difundió un mensaje  en las diferentes frecuencias religiosas, por una organización con información directa del incidente.

De acuerdo con un mensaje del  grupo con sede Ohio Christian Aid Ministries, los misioneros regresaban a casa de las obras con el objetivo de construir orfanatos.

“Esta es una alerta de oración especial”, detallaron en el menaje de un minuto, “recen por que los pandilleros alcance el arrepentimiento”.

Lea También:Durante redada detienen a 44 supuestos integrantes de la mara MS-13

Por otra parte, un vocero del gobierno estadounidense se manifestó e informó que ya estaba al tanto del secuestro.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”, expresó el vocero.

Sin embargo el Departamento de Estado, no realizó ningún comentario sobre el secuestros de los misioneros.

Haití, ha reportado en los últimos meses decenas de secuestros. La semana pasada se dio el asesinato de un diacono en la iglesia de la capital, Puerto  Príncipe.

Lea También:REDADAS | Vea las detenciones más impactantes de la operación masiva Escudo Nacional IV, del Ministerio Público

Según  un reporte  de la oficina integrada de Naciones Unidas en Haití, detallaron que los primeros ocho meses del 2021, se registraron al menos 328 secuestros, sea acusado a las pandillas de ser los principales actores del desaparecimiento de médicos, policías, sacerdotes, monjas, y esto provocó la manifestación  de la ciudadanía para exigir seguridad en el país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario