Nacionales

«Mis dos tíos están muertos»: el desgarrador relato de niña sobreviviente a masacre en Comayagüela

niña sobreviviente a masacre
cable color cable color

Cargada por un paramédico que la rescató de la casa en que yacían sus familiares muertos, una pequeña de 12 años hizo una narración corta pero trágica sobre cómo vivió el sangriento hecho ocurrido ayer en la colonia La Cuesta, de Comayagüela.

La masacre sucedió en horas de la noche del lunes 18 de octubre, cuando se presume que dos individuos ingresaron a la vivienda de la familia Rodríguez y ultimaron a tres de sus miembros.

Las víctimas fueron Marelyn, Santos e Iván Rodríguez, tres veinteañeros asesinados a disparos por atacantes que, con saña, también buscaban ultimar a los niños que dormían en la casa, según lo relató la niña.

«Me pasaron un tiro por el pie; unos muchachos nos querían matar… mis dos tíos están muertos», expresó la pequeña entre un llanto desgarrador.

Dio a entender, con palabras entrecortadas, que los responsables ingresaron a la vivienda, acribillaron a sus tíos y, aunque también dispararon contra ella y un niño mucho menor, no lograron asesinarlos, pero sí herirla.

Las autoridades se encuentran realizando investigaciones en busca de estas personas y para descubrir el motivo por el cual perpetraron el ataque.


Le puede interesar:


Identifican a las víctimas de la masacre en Siguatepeque; eran familia y dos menores de edad

Las autoridades hondureñas identificaron recientemente a las víctimas de la masacre del pasado domingo, la número 41 en las estadísticas de 2021.

Según el reporte, los ahora fallecidos respondían a los nombres de Jessy Sarahí Domínguez Medina (22), Merlin Belinda Domínguez Gómez (16) e Isaac Emmanuel Domínguez Medina, un pequeño de apenas dos años.

El triple homicidio fue perpetrado por sicarios que se conducían en motocicleta, y que sin mediar palabras los sacaron de la vivienda a la fuerza y ataron de manos a las dos jóvenes.

Los tres miembros de una sola familia fueron asesinados a machetazos frente a la iglesia del sector del Barrio San Antonio de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro