Nacionales

Mirian Guzmán niega aumento: “Tengo asignado un salario de 140 mil lempiras”

pago impuestos
dorada ice

Transcendió que se había aumentado el salario de 140,000 a 210,000 lempiras

Después de haber trascendido que la directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, se había aumentado el salario y había pasado a ganar de 140,000 a 210 mil lempiras, en una conferencia de prensa realizada este viernes por la propia funcionaria, declaró que su salario base es de 140,000 lempiras.

“Por el morbo quieren oír cuánto gano, pues se los voy a decir, según la escala salarial del cargo que yo ostento, tengo asignado un salario de 140,000 lempiras mensuales, ese es el sueldo que yo devengo, cuál es el problema”, reaccionó en tono alto Guzmán cuando daba la conferencia de prensa.

Añadió que “vengo a dar mi información, espero que estén grabando, aquí les voy a presentar la F01 de mi pagó, los únicos datos que borré es mi banco y mi cuenta bancaria, el resto es de ustedes. Hagan el análisis y el desglose que ustedes quieran contextuar”, aclaró.

Lea También: SAR y el RNP a la “caza” de los evasores de impuestos

Explicó que “borro el banco porque no le vamos a hacer propaganda al banco, pero si ustedes quieren lo digo y mi cuenta bancaria porque ese es un dato muy personal”.

“Es falso con toda la falsedad del mundo que yo gano 210,000 lempiras y también es falso que el resto de personal de la institución haya recibido incrementos salariales”, informó.

Dijo que su salario con el que entró a trabajar el 3 de enero de este año, es el mismo que en la actualidad devenga.

“Para mí no es motivo de vergüenza mi salario… por una sencilla razón: todos nos ganamos el salario con dignidad, fuera diferente que me señalaran a mí de corrupta, que le he recibido dinero a un cliente a cambio de un pago de excedente que le beneficie, eso sería para mí motivo de vergüenza (…) creo que es justo, el salario que devengamos (…)”, declaró la funcionaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario