Nacionales

Actual Gobierno habría nombrado a Miriam Guzmán como directora del Banco Central de Honduras

cable color

El Gobierno saliente supuestamente volvió a designar a uno de sus principales funcionarios en altos cargos a escasos días de terminar su gestión de ocho años, y decidió nombrar como directora del Banco Central de Honduras (BCH), a la ahora ex titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

De acuerdo a información preliminar, el pasado viernes 21 de enero, el actual Gobierno, juramentó a Miriam Guzmán en ese importante cargo del BCH.

Lea También: VIDEO| Jorge Cálix se va en helicóptero tras ser juramentado presidente del CN

Rápidamente el nombramiento generó reacciones y de acuerdo al miembro de la Comisión de Transición y diputado de Libre, Hugo Noé Pino considera que si bien es un acto legal, pero sin moral.

El Directorio del Banco Central de Honduras lo integran cinco (5) directores nombrados por el Presidente de la República a través de la Secretaría de Estado en el Despac ho de Finanzas, de los cuales uno funge como Presidente de la Institución y otro como Vicepresidente”, señala el portal web de esa entidad monetaria.

Lea También: Xiomara Castro visita el Congreso Nacional para felicitar a Luis Redondo

Cabe señalar que este nombramiento por parte del saliente Gobierno se asemeja al de Francis Contreras como director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) quien estará al frente de esa institución por cinco años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario