Nacionales

Miriam Guzmán deja la coordinación de la Interventora de la ENEE

Miriam Guzmán
cable color

Por dificulltades en su salud, la titular del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, anunció que deja de ser la coordinadora de la Junta Interventora de la ENEE.

Ante esta situación, Miriam Guzmán informó que designaron a Gabriel Perdomo como nuevo líder de la comisión.

La funcionaria resaltó las capacidades tanto de Perdomo así como de Yanuario Hernández, ya que los considera  personas con total preparación para colaborar en el plan de recuperar la ENEE.

Lea También: Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

“Quien esté al frente de la comisión es irrelevante, lo importante es que se tomará las mejores decisiones para el país y no para alguien en particular”, destacó.

Al referirse a su condición de salud, Guzmán mencionó que hace unas semanas se sometió a un proceso quirúrgico.

Sin embargo, ella no respetó el lapso de descanso y ejecutó acciones que le afectaron su estado, por lo que asegura es la única razón por la que deja de presidir la Interventora.


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Lea También: Honduras entre los 76 países que cumplen transparencia fiscal con Estados Unidos

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario