Virales

CURIOSIDADES: estas son las once cárceles más extremas del mundo

cable color cable color

Si pensaste que la peor era «EL POZO», descubrí estas otras cárceles y considera si vale la pena cometer ese crimen que tenés en mente.

Estados Unidos cuenta con la mayor población de presos en el mundo: más de dos millones. Después le siguen China (1,6 millones), Rusia (700.000), India (670.000), Brasil (550.000) y México (260.000 reclusos), según datos de Washington Office on Latin America (WOLA),que es una entidad internacional que aboga por la defensa de los derechos humanos a nivel mundial. Pero, más allá de esos fríos números, una oscura realidad se esconde «intramuros» en cientos de unidades carcelarias.

Cárceles sobrepobladas, condiciones de vida indignas, criminalización de la pobreza e instalaciones insalubres en niveles deplorables y extremos son algunos de los elementos que integran el inventario del horror que presenta el sistema penitenciario internacional.

La idea de cárcel en todo el mundo es la misma, pero la diferencia es que en los países desarrollados los presos tienen ciertas condiciones mínimas para vivir, precisamente lo que no sucede en las cárceles en el otro tipo de países, donde el hacinamiento y las enfermedades son pan de cada día.

Esta es la cárcel más emblemática en el mundo.

[jwplayer bbCqIj18]

Dato curioso: Un censo en el año 2013 indica que en Honduras, existe una población de presos cercana a las 12.000 personas, y la capacidad de los centros penales es de 8,120 internos.

A continuación pasamos a revisar las ONCE cárceles más extremas y salvajes que hay en el mundo:

1-Le sante prison (París, Francia)

En esta prisión, los internos pasan 23 horas del día encerrados, y en las celdas hace un calor insoportable. Francia tiene la tasa más alta de suicidios en cárceles.

2-Alcatraz (California, Estados Unidos)

Esta es la cárcel más famosa de todo el mundo, la prisión estuvo en uso durante 29 años, hasta el 21 de marzo de 1963, albergando un total de 1545 reclusos.

Al encontrarse en una isla, todo el que quisiera fugarse tendría que atravesar nadando las frías aguas de la bahía, exponiéndose a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de los supuestos tiburones que había en la bahía. Las duchas se llevaban a cabo con agua muy caliente para evitar que su cuerpo se acostumbrara al agua fría.

Para evitar los motines y las fugas,  cada día se efectuaban trece recuentos individuales, seis de conjunto así como aquellos que se ordenaron de modo imprevisto.

3-Cárcel de Gldani (Georgia)

Su aspecto tétrico no es lo único malo de este lugar. En el 2002, se filtraron videos en los que los guardias de seguridad de la cárcel abusan de los internos y los torturan, por diversión.

4-Cárcel de Carandiru (São Paulo, Brasil)

Inaugurada en 1956 y ubicada en una zona densamente poblada de São Paulo, Carandiru tenía una capacidad para cinco mil presos, pero llegó a alojar el doble. En febrero de 2001 fue el centro de la mayor rebelión carcelaria en la historia del Brasil, cuando los detenidos de las 29 cárceles del estado de San Pablo se amotinaron en el horario de visitas, tomando a más de 10.000 personas como rehenes. Todo terminó con 20 presos muertos y 80 heridos, y con la cárcel cerrada, ya que tras las investigaciones de este suceso se descubrieron excesivas irregularidades, como la superpoblación antes comentada. Pero la mayor historia de muerte de esta cárcel tuvo lugar en 1992, cuando fallecieron 111 reclusos tras la llamada «Masacre de Carandiru«, la cual tuvo lugar tras una pelea entre dos presos. Tras esta revuelta hubo una gran polémica, ya que se produjo un día antes de las elecciones presidenciales a Brasil, y no se conoció prácticamente información de la misma hasta media hora antes de que se cerrasen las votaciones.

5-Penitenciaría estatal de Louisiana (Estados Unidos)

También le dicen «prisión de Angola». Es conocida por los constantes abusos y las penas excesivas con los presos. Por ejemplo, dos de ellos han estado en confinamiento solitario por 40 años.

6-ADX SuperMax (Colorado, Estados Unidos)

Esta prisión de máxima seguridad es el hogar de algunos de los terroristas más buscados del planeta. Es considerada por los propios detenidos como una especie de versión del infierno en la tierra. Las celdas de 2×3 metros no reciben luz natural nunca y los reclusos están obligados a pasar 23 horas al día recluidos. Detalle: no hay contacto con los otros prisioneros.

7-Prisión estatal de San Quentin (California, Estados Unidos)

Construida en 1852, la cárcel de San Quintín en San Francisco es una de las más peligrosas del mundo y también el mayor corredor de la muerte de EEUU. En sus instalaciones esperan más de 700 hombres, un tiempo terriblemente doloroso porque a la angustia de saber que la horca, la inyección letal o el fusilamientos es tu suerte, hay que añadir la terrible sensación de la espera, un tiempo que puede dilatarse muchos años en el interior de esta cárcel.

8-Prisión de Tadmor (Palmyra, Siria)

Su sola mención es para los ciudadanos sirios sinónimo de torturas medievales, eternos «submarinos», ahorcamientos y celdas de aislamiento. Un mural con la cara del presidente Bashar al Assad ilumina su entrada junto a la de su padre dictador. En el año 1980, después de un intento de asesinato contra el Presidente en Damasco, los 500 presos que había entonces en esa cárcel fueron obligados a pagar las consecuencias, que no fueron otras que tener que soportar al dictador Bashar dispararles en la cabeza uno a uno y en filas, para saciar su ira.

9-Cárcel de la isla de Petak (Rusia)

Jaulas a la intemperie, 22 horas por día de confinamiento solitario, y por si fuera poco, un máximo de 2 visitas al año. Todo sumado a la tetricidad de las cárceles rusas.

10-Cárcel de Isla Rikers (New Orleans, Estados Unidos)

Esta cárcel es una de las más grandes del mundo. El complejo de diez prisiones , considerado el mayor de Estados Unidos, se levantó en 1932 con el nombre de la isla donde está construída, -un espacio de tierra de unos 1.600 kilómetros cuadrados, rodeado de la aguas del East River, entre Queens y Bronx-, para que los presos no puedan escaparse por la superficie. Las paredes de estas cárceles son testigos silenciosos, de actos denigrantes de la dignidad humanas, a causa de las fallas del sistema penitenciario mantenido por la administración de la Ciudad, el Estado y el Gobierno Federal. Y es que en 1998 oficiales del Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York anunciaron que habían aceptado reformas al sistema como resultado de una demanda interpuesta por 15 prisioneros, que sostenían que habían sido agredidos por los funcionarios de prisiones, aunque parece que esos hechos se siguen produciendo, ya que no cesan de haber noticias de este tipo en esta prisión.

11-Cárcel de la bahía del pelícano (California, Estados Unidos)

Once Cárceles

Sus celdas de algo así como 1×2 y sus pobres condiciones de salubridad hacen que esta sea una de las peores cárceles del mundo.

Lea También: VIDEO IMPRESIONANTE: Observe el momento en que guardias TORTURAN un prisionero

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario