Internacional Virales

MIRA EL MOMENTO | Cazador mexicano muere embestido por un búfalo en Argentina

búfalo
cable color

Una trágica noticia ocurrida en Argentina dejó luto y dolor en la Federación Mexicana de Caza (FEMECA), luego que Mario Alberto Canales Najjar, presidente de dicha organización, perdiera la vida tras ser atacado por un búfalo.

El lamentable suceso ocurrió en Punta Caballo, ubicado en el sector conocido como Costa Uruguay Sur, cuando el amante y defensor de la caza “responsable”, acudió junto a un grupo de amigos para realizar actividades supuestamente relacionadas a la caza deportiva, por un costo de 500 dólares, sin imaginarse que esto le costaría la vida.

Captan en video el incidente

Este miércoles salió a luz pública el video que muestra el momento exacto en donde Najjar, fue atacado por el enorme animal de más de 1.000 kilos de peso.

Se conoció que el cazador atacó con un rifle calibre 458 al búfalo, y en respuesta del ataque, el animal enfurecido embistió varias veces con sus cuernos a Mario Najjar, provocándole diferentes fracturas costales y en el esternón.

Mira el momento aquí:

Lea También: DESGARRADORA HISTORIA | Niño de 2 años convivió con el cadáver de su madre en Puerto Cortés


El guía turístico que acompañaba al mexicano, al presenciar el incidente reaccionó de manera inmediata dándole cinco tiros al bóvido hasta lograr separarlo de la víctima.

“A muy poca distancia, a unos 30 metros aproximadamente, cuando le efectuó el disparo, quedó esperando que el búfalo se tirará al suelo, pero no sucedió así”. Mencionó Cristian Graciani, jefe de brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú.

Lea También:  Joven fue asesinada luego de conocer a su “amigo” virtual

Lamentablemente, por la abundante vegetación de la zona y la desconexión telefónica, fue imposible que el cazador recibiera atención médica rápidamente, por lo que sus acompañantes decidieron trasladarlo a un hospital cercano, sin embargo, falleció en el camino luego de entrar en estado de shock debido a los fuertes golpes recibidos.

Las autoridades de Entre Ríos ya iniciaron una carpeta de investigación sobre el caso, ya que en la zona es legal practicar la caza, no obstante, se necesita reglamentación que los acredite para cazar búfalos.

Ultimo adiós al presidente de la Federación Mexicana de Caza

Familiares de la víctima de 64 años de edad, viajaron desde México a Argentina y dispusieron la cremación del cuerpo en el cementerio de Gualeguaychú.

En tanto, en la página oficial del Femeca, anunciaron a sus socios sobre la pérdida de su presidente a través de un comunicado.

búfalo

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario