Internacional Politica

¡MIRA AQUÍ! | El contundente mensaje que manda el presidente Nayib Bukele a los EE. UU.

cable color cable color

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manda un mensaje a los Estados Unidos que se mantengan al margen de sus asuntos internos después que el país americano hiciera una propuesta legislativa para «mitigar los riesgos».

El mandatario salvadoreño, emitió un mensaje por su red social de Twitter, «Ok, boomers… tienes 0 (cero) jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero. Manténgase al margen de nuestros asuntos internos», escribió.

Lea También: Revelan primeras imágenes captadas por el telescopio James Webb, incluida una selfie

Además de eso añadió: «No trates de controlar algo que no puedes controlar».

La iniciativa de ley propuesta por el departamento de Estado de EE.UU. consiste en analizar «los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la democracia”.

En un comunicado, el país salvadoreño afirma, la «estabilidad económica y financiera» del país centroamericano y «puede debilitar la política de sanciones de Estados Unidos, empoderando a China y al crimen organizado».

Lea También: Expresidentes latinoamericanos envueltos en casos de narcotráfico y corrupción

El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el criptoactivo como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense en el pasado septiembre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario