Coronavirus Nacionales Titulares

Ministro del Trabajo: “Hemos mantenido a más de 126,000 trabajadores” con casi 600 millones de lempiras

cable color

El secretario del Trabajo, Carlos Madero, aseguró que mediante varias iniciativas hasta el momento mantuvieron a más de 126,000 trabajadores.

Según la Secretaría de Trabajo, el Gobierno ejecutó un presupuesto cercano a los 600 millones de lempiras para sostener a 800 empresas y por consecuencia empleos.

Lea también: Conozca los PASOS para pagar la tasa vehicular mediante plan de pago

El funcionario explicó que están trabajando en tres grandes ejes, uno de ellos corresponde en apoyar a las maquilas y compañías afiliadas al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Como segundo eje destacó que mediante el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, contrataron a más de cinco mil 500 trabajadores para labores de Salud lo cual significa la mitad de los empleados que está en primera línea de batalla contra el COVID – 19.

Lea también: SINAGER autoriza reapertura ordenada de negocios en el Distrito Joya de los Lagos

Mientras que el tercero implica un apoyo por parte de la Unión Europea en la implementación de 40 protocolos de bioseguridad para aplicarlos a las empresas que tienen permiso para operar.

Madero concluyó que todas esas acciones suman casi los mil millones de lempiras.


Le puede interesar


Empresarios elaboran propuesta para encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo

reapertura económica

Empresarios hondureños presentaron una propuesta al gobierno con el fin de buscar una solución a la problemática económica producto de la pandemia de Covid-19.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario