Nacionales Titulares

Ministro de Energía dialoga con ejecutivos de PEMEX sobre explotación de petróleo en Honduras

dorada ice

El Secretario de Energía, Erick Tejada, anunció que sostuvo una reunión con directivos de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), con quienes hablaron sobre la posible exploración y posterior explotación de hidrocarburos en Honduras.

A través de sus redes sociales, el ministro de Energía, detalló que el director general de PEMEX, Octavio Oropeza, así como el alto consejo administrativo de la estatal mexicana lo recibieron cálidamente como parte del seguimiento a los acuerdos entre la presidenta de la república, Xiomara Castro y el mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Lea También: Tasa de homicidios terminó en 2021 con 41.6 por cada 100 mil habitantes

Proyectamos acuerdos en materia de asistencia técnica, marco regulatorio de hidrocarburos, exploración y explotación de petróleo”, explicó Tejada.

Asimismo, aseveró que mañana instalan mesas técnicas para abordar temas específicos de cooperación con México.

Lea También: Copeco cuenta con más de una decena de albergues en Valle de Sula

Por su parte, PEMEX confirmó que el encuentro entre su director general y el funcionario hondureño, tuvo como objetivo estrechar los lazos de colaboración en la exploración y producción de hidrocarburos.

Cabe señalar que desde hace varios años trascienden informes de que en Honduras tiene yacimientos de petróleo, los cuales estarían en el Caribe y uno de los acuerdos que tuvieron los jefes de Estado durante una reunión en Tegucigalpa sería la colaboración en este tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario