Nacionales

Ministro Pastor responde a embajadora Laura Dogu sobre reformas a la Ley Tributaria

Ministro
cable color

El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, respondió a las preocupaciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, sobre las reformas a la Ley Tributaria en el país centroamericano.

El ministro enfatizó que el presidente estadounidense Biden ha propuesto un paquete presupuestario que implica un régimen fiscal que cobre impuestos a las mayores riquezas y a las compañías que generan mayor ingreso.

Las declaraciones de Pastor llegan luego que la embajadora de los Estados Unidos en Honduras expresara este viernes que: Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleos y el crecimiento económico”.

Lea También: CONTINÚA LA VIOLENCIA | Asesinan de varios disparos a motociclista en Olanchito

Según el funcionario, la intención es tener un sistema fiscal más justo que beneficie a toda la población y democratice los beneficios de la economía. Además, se pidió la colaboración de los empresarios para generar empleos y dar beneficios a la población. Pastor también señaló que quieren que los trabajadores hondureños tengan condiciones más justas y reciban salarios bien remunerados.

De igual forma. justificó que el sistema tributario hondureño cobra menos a los que tienen más ingresos y más a los que menos ingresos tienen, lo que ha generado mayor desigualdad y pobreza en el país. Según él, esto ha privado al gobierno de invertir mayores recursos en salud, educación y seguridad.

Lea También: ¿Le gusta beber y conducir?| Esta es la severa sanción que recibirán personas que manejan en estado de ebriedad

Por otro lado, ante las protestas de los empleados del Ministerio Público que reclaman incrementos salariales, el ministro se solidarizó por las condiciones precarias con las que trabajan los servidores fiscales. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que sean responsables y respeten los derechos de los trabajadores.


Le puede interesar:


Decomisan paquetes de drogas en empresa de encomiendas en San Pedro Sula

Drogas

La Policía Antidrogas de Honduras ha anunciado el decomiso de un paquete de marihuana en las instalaciones de una bodega de una empresa de encomiendas en San Pedro Sula, Cortés.

Se tenía conocimiento de la existencia de un posible cargamento de drogas en el lugar, lo que llevó a un equipo de investigadores antinarcóticos a inspeccionar un paquete tipo encomienda.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario